miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Que significa CE?


es el sistema operativo de Microsoft incrustado modular de tiempo real para dispositivos móviles de 32-bits inteligentes y conectados. Windows CE combina la compatibilidad y los ping a servicios de aplicación avanzados de Windows con soporte para múltiples arquitecturas de CPU y opciones incluidas de comunicación y redes para proporcionar una fundación abierta para crear una variedad de productos. Windows CE impulsa a los dispositivos electrónicos del cliente, terminales Web, dispositivos de acceso a Internet, controladores industriales especializados, computadoras de bolsillo, dispositivos de comunicación incrustados e incluso consolas de video juegos como fue en el caso de la Sega Dreamcast (1997 - 2001) con procesador SH4 de 128 Bits que ya con un sistema operativo propio, incluía compatibilidad con los kits para desarrollo de software de Windows CE.
Esta plataforma modular permite a los desarrolladores crear software para que la nueva generación de dispositivos móviles de 32-bits se integre con Windows e
Internet.
Windows CE no es un subconjunto de
Windows XP, o de Windows NT, sino que fue desarrollado a base de nuevas arquitecturas y una nueva plataforma de desarrollo. Aun así mantiene cierta conexión con sus hermanos. Windows CE tiene sus propias APIs para desarrollo, y necesita sus propios drivers para el hardware con el cual va a interactuar. Windows CE no es un sinónimo de Windows XP en forma pequeña, incrustada o modular.
Windows CE también ha permitido la creación de un sistema denominado AutoPC , que consiste en un PC empotrado en un automóvil y que va ubicado donde normalmente va una radio. De esta manera permite controlar la radio, el reproductor de CD y revisar el correo electrónico. Windows CE también permite la creación de aplicaciones en tiempo real.
La última versión del Windows CE actualmente es Windows Mobile 6.1, Upgrade de Windows Mobile 6.0, sucesor de Windows Mobile 5.0, y sirve tanto para Pocket PC (PDA) como para
SmartPhone.
Cabe destacar que este sistema operativo es el único producto de Microsoft que se distribuye junto con el codigo fuente (tal como Linux) y usa una licencia llamada Shared Source, así pues permite al usuario final modificar el código fuente sin notificar al propietario.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_CE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario